Andanzas en la Ciudad del Sol

Este es un simple ensayo de la aficion por garabatear letras pegosteadas con ficcion si te tomas muy en serio favor de irse a la chingada a otro blog ya que este es pura payasada. Amigos bienvenidos

viernes, enero 28, 2005

Mariachiando

Pues la participacion del coro en el festival de Alamos llego a termino con bastantes felicitaciones y satisfacciones, aunque para mi estuvo cardiaca, pues al no contar con alguien que nos cuide a la retoña, La Maria y su servidor se ven en la obligacion de incluir en los viajes del coro a nuestra pequeña infanta. Pues resulta que la infanta se instalo con todo y costal de juguetes en un camerino aledaño al escenario, hasta ahi todo bien, hasta que el maestro pianista empezo con los acordes introducctorios del Aleluya de Haendel, que resulta ser la pieza favorita de la retoña, y mi sorpresa fue grande sobremanera cuando veo que la retoña sale bailando por detras del pianista en una mezcla de estilos de la Barbie Cascanueces con Lala de los teletubies, el sudor corrio a chorros por mi frente y me senti frenado para moverme pues este ha sido un caso en verdad inverosimil. Afortunadamente, el espectaculo danzistico de mi pequeña no fue apreciado por todos por que en verdad solo estuvo por detras del pianista y por la rapida intervencion de uno de los miembros del equipo organizador al que solo le hizo falta el baston largo para sacarla de sus sueños de estrellato.
Tendre que preguntarle a Fabrizio como fue la introduccion, con detalle, de Renata al Ballet.

Y por lo que respecta al mariachi, los conmino hermanos blogueros, para que cuando contraten un mariachi y sea de su generosidad invitarles algo, no solo les inviten alcohol, sino tambien algo comestible.
Entre los hechos curiosos en torno a los mariachis en las fiestas me toco una en la que ademas de gran cantidad de botellas de licor y barriles de cerveza, habia tambien cantidades industriales de carne, y como que despues de varias horas de tocar y cantar se despierta el apetito y mas viendo esas cantidades de carne asada, tripitas y costillas.
Le sirvo algo, si por favor una costillita, y a usted, un taquito de tripitas, y usted señor, pues uno de carnita.
Al cabo de unos minutos vuelve la señora y respectivamente trae una cerveza, un whisky y un tequila reposado.
Le comento a mi Maria que la gente cree en su imaginacion que los musicos son una especie de motores fuera de borda alos que es necesario meterles sendos litros de alcohol y jalarles una cuerda para que enciendan y empiecen a cantar.
Por lo pronto hay que seguir cantando y tomando sodita, aquellos que no pistiamos en la chamba, y aprendiendo muchas canciones pues parece infinito el repertorio del mariachi.

Y ya me voy por que tengo que estudiar.

See you latex.

sábado, enero 22, 2005

Ando chambiando alto

Pues mis estimadisimos 2 lectores debo anunciarles que ando trabajando ahora de musico con un mariachi y debo decirles que es un trabajo muy arduo, a veces hasta 9 horas seguidas de pie cantando y tocando pero eso si muy bien pagado, aunque sea sale para los frijoles y pa las colegiaturas de la retoña.
En estos momentos estoy en el hotel y mañana cantare en el festival de Alamos Sonora (para mayor informacion visitar a humphrey bloggart)
Por lo pronto un saludo y los sigo leyendo.



See you latex

jueves, enero 06, 2005

Se vende pais barato

¿En cuanto se pude valuar un pais?
¿cuales serian los criterios para valuarlo?
¿sus recursos naturales?¿su gente?
Por mucho iempo he escuchado aquello de que la riqueza de un pais es su gente. Pero como pod4er determinar lo que valen los mexicanos.Si es por el valor que dan los gobernantes a los gobernados estamos mal, en beautyfulville nuestra genial alcaldesa decidio remozar las plazas publicas de la ciudad, solo que todas al mismo tiempo; tambien decidio llevar a cabo las obras del periferico oriente que es parte de la carretera internacional, y la sustitucion de la obsoleta tuberia plastica, que funcionaba bien, por la moderna tuberia de cobre, que pue que funcione, en las calles donde hay comercios, todo esto en diciembre, dandole enla torre a las ventas navideÑas de los comerciantes, entorpeciendo el flujo de "paisanos" y de locales, ademas de que o hay chanchuy o las compaÑias que tienen las obras son muy mediocres pues nuevo el pavimento y ya tiene BACHES Y ONDULACIONES.
Tal vez el criterio para medir el valor de la gente este en la cultura, pero oyendo a los Elizalde en el estereo de mi vecino que hace trepidar las ventanas de mi casa y despues un hartista, si asi con ache porque ya me tiene harto, que canta con una singular fibra sensible que "ando buscando un cabron para partirle su madre" mi inspiracion lleva mi alma al paroxismo de un arrobamiento espiritual rayando en el nirvana.
Otro criterio tradicional ha sido siempre el trabajo y preparacion del mexicano, pero piensa en esto un momento, recuerdas esas llamadas que recibes cuando te atrasaste en un pago, no importando la hora o dia de la semana. Resulta que la persona encargada de molestarte a las 5 de la maÑana en domingo, se molesto en estudiar derecho por 5 aÑos en la universidad para terminar como cobrador a falta de opciones, ademas de que para poderle facilitar el empleo el dia de la contratacion firma con fecha en blanco la carta de renuncia voluntaria. Son nnumerables los ejemplos de empresas con mal servicio, pero de esto solo les dire no compren un telefono movistar si no viven en monterrey porque si no, y si tu tel se descompone primero viajara a otra ciudad, direccion regional, para luego mandarlo a monterrey y a ver pa cuando queda, si queda y luego otra vez la ruta de regreso.
Ademas que manera de valorar tiene la justicia, un cholo de 19 aÑos asalta a mano armada a un cobrador en moto,"tumbate porque te voy a chingar", tres testigos, confesion firmada y el seÑor juez fija fianza en mil pesos por ser un indivduo muy joven de bajo nivel socil y escolaridad nula, osea que suave, mientras que el que se chinga para estudiar tiene que aceptar condiciones ilegales para poder recibir 10 000 madrazos diarios, 500 mios, el cabron mariguano que no se molesto en aprender a leer le facilitan la liberacion por analfabeta, pobrecito.


Y LA IGNORANCIA OS HARA LIBERTINOS.

Debo aqui felicitar al Sr. presidente al H. congreso y a la Sec de educacion publica por su maravilloso plan maestro para enriquecerse al poner en venta un pais abaratado.

LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE MERECEN.

Bolas don cuco, y ora que rechingados hicimos


See you latex.

Mi Maria

Contrariando a mis fieles admiradoras debo
admitir que no soy Apolo encarnado ni mi
aspecto es la envidia de Brad Pitt y el jotito
Di Caprio.
Mas bien digamos que seria una rara combinacion de Quasimodo y Claudio tio de Caligula.
Aun con este aspecto mas de sapo que de principe al heredar os genes de la familia V de mi padre pues resulte con el ojo alegre, coqueton pues y bastante.
Esa suerte de Polifemo con aires de Casanova me trajeron por el mundo dando de cabezazos y con mas dolores de corazon que los que han visto todos los cardiologos de Beautyfulville.
Siempre fui el romantico empedernido enamorado del amor llorando por el amor despreciado y viendo venir ya el proximo amor que me daria consuelo y luego un dolor mas grande.
Y fue asi como un dia sin buscar nada fui a la iglesia un jueves santo y se me acerca una muchachita y me pide la hojita de cantos que me habian regalado, pero porque, es que no la estas usando, pero es mia, si pero ya te los sabes, si perom me la dieron ami, me la vas a prestar o no, No, aggggg odioso.

La muchachita hoy la llamo Maria y es mi esposa desde hace casi cinco aÑos, aniversario este proximo 14. Nuestra relacion se ha basado en acuerdos y desacuerdos. El dia que nos hicimos novios ella estaba nerviosa y solo pensaba en hablar sin parar, le dije, callate y besame, fui su primer novio su primer beso su primer hombre.(ella ha sido mi primer esposa y la primer mujer que me domina, si soy mandilon y que)
Lo odioso no se me ha quitado, es innevitable al tener una personalidad critica, lo romantico tampoco creo haberlo perdido asi como lo querendon y lo coqueto pero nujer en mi vida solamente mi mujer, mi Maria.
Ahora que no se que le voy a regalar si ese perfume faire follie que tiene tiempo que lo quiere o un ramo de rosas o una serenata, que me aconsejas?

See you later