Andanzas en la Ciudad del Sol

Este es un simple ensayo de la aficion por garabatear letras pegosteadas con ficcion si te tomas muy en serio favor de irse a la chingada a otro blog ya que este es pura payasada. Amigos bienvenidos

viernes, abril 29, 2005

El Mariachi II

Se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero tal vez esta sea la excepcion.
En mi calidad de musico y miembro del proletariado en busca de un nicho en el area laboral, me encontraba precisamente añorando el fruto del arduo trabajo diario retribuido en el fin de semana, cuando he aqui que llega el jefe del mariachi con el que laboraba y que me invita de nuevo para trabajar con ellos.
De momento pense en negarme o hacerme del rogar, pero pa' que diablos si es lo que estaba esperando.
Los ultimos dias han estado flojones, no hay chamba, pero pos ya estamos encarrilados y ya veremos.

See you latex.

jueves, abril 21, 2005

Alma Mater

En mi condicion de vendedor chafa y visitando la Universidad me toco en suerte visitar los diferentes departamentos de cada carrera, encargados de velar del bienestar del estudiantado, y grande fue misorpresa al ver que los dineros destinados para ello, sean administrados para el bienestar del persoinal de dichas oficinas.

Que poca madre, solo agua purificada para el personal y que los estudiantes beban de la llave, si hay por que ahora esta de moda el tandeo del agua, 6 horas de agua para cada sector.

El saber de mis hijos sera mi grandeza.

ey

see you latex

El vendedor mas malo del mundo

Siempre he sido fanatico de la lectura. Leo todo tipo de obras: novelas, cuentos, divulgacion, folletos informativos, periodicos, en fin todo aquello que tenga "letritas" incluso soy aficionado a leer aquellas cosa que no me gustan: cosmopolitan, tv novelas, quo, periodico imparcial y otras que no tienen nada que hacer junto a Condorito.
Es mas mi desmedido afan de leer me ha llevado tan lejos como para leer a Carlos Cuahutemoc Sanchez, Dale Carniage, Og Mandino y otros.
Es del ultimo del cual parodio el titulo para anunciar que soy un lucer.
Quien dijera que en la Ciudad del Sol abrazador y en medio del desierto no puda vender agua.

Ya estoy buscando otro trabajo.

lunes, abril 04, 2005

Mentores

Cuando alguien lee un libro y va entendiendo la psicologia de los personajes por lo regular se pone en el lugar del personaje o a lo menos se identifica con tal.
Como lector asiduo devorador de libros han sido muchas las veces que me he identificado con el protagonista, otras, las mas con algun secundario que influye en mayor o menor medida con el primero, pero mis personajes favoritos son los que actuan como guias o mentores del protagonista en cuestion que la mayor parte de las veces es un atarantado que no sabe ni la "O" por lo redondo.
En mi identidad secreta cuando no soy carusito, me pongo a pensar en las personas que fueron como esos mentores de las historias que leo.
De los mentores que hubo en mi vida tengo que traer a mi memoria a mis acoples de adolescencia que aunque eran varios años mayores que yo fuero de los mejores amigos que tuve con los cuales aprendi a beber sin emborracharme, a emborracharme sin perder el control y a perder el control. Y cuales mosqueteros y yo D'Artagnan corrimos grandes aventuras, pero ese sera otro relato.
Hubo tambien otro gran mentor, el principal, con el que aprendi de dignidad y respeto, de moral y responsabilidad.
Fue tambien mi amigo aunque por el respeto que me inspiraba nunca hubo familiaridad aunque si mucha confianza.
En los pasados dias en los que los medios no han cesado de hablar del fallecimiento del Papa, no pude evitar traer a mi memoria a ese gran maestro y mentor que fue para mi el Padre Pedro Moreno que el proximo mes sera su aniversario de nacimiento al cielo. Extraño a este viejo que me enseño que una persona mayor y enferma puede ser toda dignidad. Que aunque pobre y autodidacta en mucho de su aprendizaje de lenguas y sagradas escrituras no se dejo comprar por la Universidad Gorgoriana de Roma y permanecio en su grande y pobre parroquia.
Tengo encendidas algunas velas ya en el altar de mi casa. Por mi madre, por mi abuela, por el padre Pedro y ahorita una por el Papa.
Soy un irreverente en muchas cosas pero hoy no, hoy traigo onda de respeto por las cosas dignas.

Nos vemos.