Andanzas en la Ciudad del Sol

Este es un simple ensayo de la aficion por garabatear letras pegosteadas con ficcion si te tomas muy en serio favor de irse a la chingada a otro blog ya que este es pura payasada. Amigos bienvenidos

jueves, septiembre 14, 2006

Fanatismo


NOTA PRELIMINAR (Nada de lo que escribo a continuacion tiene que ver con el 11 de Septiembre, me niego rotundamente a comentar algo)
En este mundo cruel y malvado nada es verdad y nada es mentira todo se ve segun el color del cristal con que se mira.(Ahorita no me acuerdo de quien es).
Escribo hoy de un tema espinoso, por favor no mandar correo de odio porque todavia no acabo con los 456 que me han mandado antes.
Como catolico practicante y como bebedor itinerante me he topado con toda clase de personas en mi pintoresca vida, desde los que coinciden en todo contigo hasta los que parecen presentar diferencias irreconciliables.
He tenido por amigos a miembros de mi comunidad y con el trato he visto actitudes propias de cualquier fanatico de caricatura, y digo caricatura por que tienen actitudes poco mas que ridiculas, desde aquel que decia que Dios le hablaba y le decia que yo era de gran importancia en el plan divino, hasta el mismo mistico que despues decia que yo era peligroso y que tenia aura demoniaca, BUAjajajaja(risa de chamuquin).
Me ha tocado en suerte tener perfectos amigos en la escuela y todo iba bien hasta que por error se me ocurria declararme creyente y entonces ya no era el buena onda que resolvia las tareas de memoria, no, entonces ya era un retrograda idiota por creer en fantasias y leyendas inventadas por curas violadores(¿de papantla?).
Quiero decir con los parrafos anteriores que segun mi experiencia me he topado con los dos tipos de fanaticos que andan por ahi, los que tienen religion y los que hacen de su ateismo su propia religion.
¿Pero que dices insensato imberbe?
Digo que tambien dentro de los que se dicen libres de prejuicios y discriminaciones hay fanatismo, pues al igual que aquel que dice que oye a dios dentro de su cabeza, el fanatico ateo parece oir la vocecita que le dice que solo su cerebro privilegiado y libre de creencias falsas tiene LA UNICA VERDAD ABSOLUTA y que los que no piensen como él, son estupidos.
No pretendo comenzar debates, todo lo contrario, abro esta pagina con el objeto de tener conversaciones respetuosas y alejadas de todo fanatismo cerrado al dialogo.
Dios me ha bendecido con amigos de todas las denominaciones y de ninguna tambien, jeje, pero si me puedo sentar con mi amigo Karim a platicar acerca de los 99 nombres de Dios, el 100 es secreto solo lo saben los camellos, y con mi amiga Perla sobre el libro de Nefi, no entiendo porque no puedo platicar con E.(mi amigo ateo) acerca de lo metafisico, o con P.(mi amigo catolico) acerca del llamado de Dios a un estado de vida.
Por lo demas ya me dio flojera y asi creas en lo mismo que yo, en Ala, en Rama, en el Gato Volador ó en tu solo intelecto, aqui me tienes sin prejuicios y con una sonrisa, una mano extendida, una tazita de cafe y horas de conversacion.
La unica etiqueta que se me ocurre aplicar es persona y amigo, lo demas , es solo eso, lo demas y ya veremos.


Se you latex

jueves, septiembre 07, 2006

La alimentacion del artista


Se dice y se comenta que en el mundo de la opera y de la artisteada en general, se va volviendo gurmet la gente.
La verdad, no lo creo, si acaso alguna mas pretenciosa al querer pasar por sibarita, pero es un hecho que la mayoria de los artistas nos gusta comer porqurias, comida chatarra pues, y aunque las invitaciones a comer jamas son despreciadas, pues tambien he de decir que la cantada da mucha hambre y mas cuando no te pagan, es tambien un hecho que ningun cantante de opera, cuando menos los pobretones como yo, jamas seran clietes diarios de los restauraots con chef a los que amablemente y ocasionalmente tambien, somos invitados por algun mecenas.
Gracia a dichas invitaciones, pude saborear comidas que de otro modo serian desconocidas por mi, como la cocina italiana, la tai, la arabe, la francesa(que parecen raciones para pitufo con enanismo),la japonesa incluido el sushi, que hubiera preferido que quedara desconocido, pues la yerbita esa, el alga, me disgusta mas que los nopales, y eso ya es bastante decir.
Lo que mas comen los cantantes mexicanos son tacos en todas sus variedades, desde la carne asada, los de pastor pasando por los de canasta y rematando en quesadillas.
A proposito soy un gran preparador y consumidor de quesadillas, con las que prefiero el queso chihuahua y el gouda, aderezadas con alguna salsa bandera tatemada o en su defecto con chorizo de canguro, si, de canguro, tal vez tú ya lo hayas comido y no sepas, solo basta observar la distancia a la que salta el chorizo al guisarlo. Creo que en el techo de mi cocina hay varios records mundiales.



See u latex.