Andanzas en la Ciudad del Sol

Este es un simple ensayo de la aficion por garabatear letras pegosteadas con ficcion si te tomas muy en serio favor de irse a la chingada a otro blog ya que este es pura payasada. Amigos bienvenidos

viernes, octubre 28, 2005

See you later Aligator

Aunque suene a campaña de telerisa o tv Nacazteca, el pais en el que me toco venir a la existencia es un gran pais, y no lo digo solamente por decir o porque agarre el mapamundi y me dicuenta que estaba mas grande que el pais verde de abajito ese Guacamole o Guantanamera o como sea.
Tampoco es porque tenga una gran riqueza, que si la tiene pero se la clavan igual que en todas partes, nada mas que se esconden.
Tampoco es por su densidad demografica, ya que aunque el gobierno pague muchos billetes pa traer un monton de taruguitos casa por casa contando cuantos somos pa luego decirnos "pos si, ya lo comprobamos, somos un monton mas otro tantito, ya no cabemos" siendo que hay estados en los que hay 1 habitante por 16 km2, imaginate que chinga ir a visitar a mi ama, no todo es chilangolandia y ademas que la poblacion es la riqueza de un pais, solo que aqui come una familia con 500 pesos ala semana menos impuestos menos gas menos luz menos agua aunque no haya te la cobran menos renta, estamos devaluados en eso.
Por lo que considero grande a mi pais es por su gente no por su numero si no por su calidad, que aunque hay muchos transas ratas malvivientes y politicos, a jijo ya cometi pleonasmo, todos esos son los menos solo que hacen mas ruido.
Es como cuando tuve el honor de cantar por primera vez con el Coro Universitario la noche fue esplendida en voces, armonias, melodias, sobreagudos y belleza hecha sonido, solo que esa vez hubo un simple error una pieza llegaba a un silencio subito y un cantante distraido y desafinado siguio cantando. Por mucho tiempo todos recordaban esa noche por aquel error.
Lo mismo pasa en Mexico es mucha la gente que esta en la armonia y unos cuantos que desafinan o aunque sea solo uno se dan a notar mas por el error.
Es tremenda la situacion de los estados del sur y mas tremendo es que haya gente que junte ayuda 30 cajas grandes con latas e instrumentos de cocina y que la gatigrafa del centro de acopio te diga "no lo podemos recibir por que ya se cerro la puerta del trailer.
Y aun con eso es grade mi gente porque hubo quien cooperara quien llevara y buscara donde si recibieran la ayuda sin pensar en horarios o trabas burocraticas.
Como voy a extrañar mi pais.
Proximamente Carusito desde gringolandia.



See you latex

2 Comentarios:

A la/s 1:58 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A la/s 11:57 a.m., Blogger Semidios dijo...

me cae que esos detalles que usted resalta son lo que a veces a uno lo sacan de aquí por lo menos mentalmente, a un pais con por lo menos, orden... siempre extrañaremos, pero sabremos vivir sin él (yo aun no me voy pero en eso ando desde hace unos años) suerte

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal