Andanzas en la Ciudad del Sol

Este es un simple ensayo de la aficion por garabatear letras pegosteadas con ficcion si te tomas muy en serio favor de irse a la chingada a otro blog ya que este es pura payasada. Amigos bienvenidos

lunes, octubre 25, 2004

Caruso y carusito


Posted by HelloCaruso y carusito
El dia de hoy no pude avitar la melancolia y el acordarme de mi maestro Jesus Li, era un tipazo a toda madre.
Sus estudios los comenzo en su natal Cuba, contaba que le costo gran esfuerzo el iniciar, pues al querer inscribirse le decian que no, que otra vez seria, pero logro inscribirse y todos los dias tomaba una guagua que lo llevaba de su pueblo hacia la Habana. Con el tiempo logro demostrar su gran talento y pudo perfeccionarse en la Scala D' Milan. Fueron muchos los paises que visito y en los cuales canto dejando huella en los corazones del publico.

Por azares del destino termino viviendo aqui, y haciendo su vida, porque si algo le gustaba al "viejo" era enseñar.Gran parte de su vida la paso en Europa y alli aprendio otra forma de vida, pero nunca dejo de lado el estilo de los cubanos.

Era un señoron imponente y aunque no era muy alto, su presencia imponia. Tambien su mente era abierta, actual y fresca. Pero siempre andaba por ahi el macho que los latinos llebamos dentro.Daba clases a toda hora y a quien se lo solicitara, utilizando los metodos mas variados, incluso la fuerza, jeje ya les contare.

Pero siempre todo iba encaminado al mismo fin, lograr excelentes cantantes de opera de la escuela italiana.Muchas veces nos repitio que la escuela italiana estaba basada en la respiracion, el apoyo, los resonadores, etc., la naturaleza del cuerpo.Este metodo es utilizado por las grandes figuras de la opera: Domingo, Carreras, Pavarotti. Y viene desde el maestro Porpora, en el barroco.

Quiza el maximo exponente de esta escuela haya sido Enrico Caruso, "su abuelito", como nos decia el viejo.
Y al ser Caruso mi abuelo yo soy carusito.

Si iu latex.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal