Andanzas en la Ciudad del Sol

Este es un simple ensayo de la aficion por garabatear letras pegosteadas con ficcion si te tomas muy en serio favor de irse a la chingada a otro blog ya que este es pura payasada. Amigos bienvenidos

martes, octubre 19, 2004

Gran dottere Dulcamara

Ayer en le ensayo recibimos al cantante que hara el papel de Dulcamara, el "Doctor" y merolico que le vende a Nemorino(tenor), la formula magica curalotodo incluido el desamor y que es parte escencial de la trama del elixir. El nombre de este gran cantante se los pongo luego porque ahorita no me acuerdo, pero de entrada les dire que es una persona superagradable sin las poses de divo que tan harto me tienen.
Ya me voy porque vivo lejos.

Si iu latex.


PD. Como nota cultural, el calificativo de merolico es aplicado a todos aquellos que valiendose de malas artes y engaños pretenden vender toda suerte de cosas inutiles, especialmente remedios.
El nombre proviene del Eminente doctor Rafael Juan De Meraulyock, charlatan del siglo XIX que prometia la cura para ojos muy pequeños "cortando habilmente los indicados musculos y epidermis de los orbiculares, sin causar ningun dolor", tal y como lo anunciaba en el diario El Correo.
Hoy se anunciaria en Infomerciales.

1 Comentarios:

A la/s 8:17 a.m., Blogger Fabrizio dijo...

Interesante origen de la palabra merolico. En Cuba esa palabra fue adoptada hace algunos años tras la transmición de una lagrimosa Taranovela mexicana llamada "Gotita de gente" y allí se le dice merolico a los vendedores ambulantes.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal