Andanzas en la Ciudad del Sol

Este es un simple ensayo de la aficion por garabatear letras pegosteadas con ficcion si te tomas muy en serio favor de irse a la chingada a otro blog ya que este es pura payasada. Amigos bienvenidos

lunes, octubre 18, 2004

El Coro


Posted by Hello
El caso del coro universitario es solo uno mas de los cientos de grupos representativos que hay en nuestro pais. Y no me refiero a la calidad, ya que por mucho es uno de los mejores del pais, y no a decir mio, que si lo digo, si no de grandes e importantes personalidades del mundo operistico entre ellos el maestro Rodriguez quien trabaja con Placido Domingo en la opera de washington, Alvaro Domingo productor teatral y cinematografico, el maestro Patron De Rueda el mas importante director en nuestro pais, y asi sigue la lista de personajes nacionales y extranjeros . Pero eso no es el tema ahorita.
El caso es que a nivel nacional, internacional no se porque no me han dejado salir del pais que si no quien sabe donde andaria, los integrantes del coro son siempre los sacrificados en cuanto a la cuestion monetaria. Dicho mas facil no nos pagan.
La experiencia que me toco vivir con mis compañeros del coro Angela Peralta de Mazatlan fue la ensayar hasta la madrugada, conseguir que comer en los descansos de los ensayos maratonicos, y al salir buscar y pagar un taxi, todo esto sin subsidio por parte del gobierno del estado que es el propietario del coro, ademas el que quiera vocalizar tendra que pagar clases particulares.
En nuestra experiencia la situacion resulta algo parecida pero contamos con la gran ventaja de una beca por parte de la universidad de 250 pesos MN con lo que nos alcanza para camiones($4), agua purificada($10), en el caso delas mujeres peinado($150-$250) y maquillaje($50-$100), y cuando hay presentaciones que acaban a altas horas de la noche y el carro del compa Tito es insuficiente, taxi($80-$150).
Por eso no es raro ver que el tipo de gente que conforma esta agrupacion de 65 cantantes sea mas de adultos profesionistas que de jovenes estudihambres.
Pero quien nos tiene aqui.
El amor a la musica, al canto.
Y a nuestra maestra que siempre sera La Gran Dama y nosotros sus mosqueteros.
El trabajo del musico, siempre tan sacrificado y menospreciado.
Si iu latex.

2 Comentarios:

A la/s 6:08 p.m., Blogger Fabrizio dijo...

me hiciste recordar cuando yo berreaba, porque eso no era cantar en el coro de la iglesia de niño, luego en la secundaria estuve en el coro de la escuela y siempre es lo mismo, no hay transporte para tanta gente, no alcanza el dinero para tanta gente y el trabajo coral por magnifico que sea se combierte en un problema de "tanta gente".

 
A la/s 9:29 a.m., Blogger carusito dijo...

Asi es fabrizio,y al final son las "maximas autoridades" las que se dan importancia como promotores del arte, aunque no se mochen.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal